
Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta .El pulpo de anillos azules se camufla cuando es provocado cambiando de color rápidamente, volviéndose amarillo brillante con anillos o líneas azules intensas. Si lo pisamos sin querer debido a que estará camuflado, nos atacara rápidamente. Cuando digo que no subestimemos su pequeño tamaño (es mas o menos como una pelota de golf), lo digo en serio, ya que tiene el veneno suficiente en su pequeño cuerpo, como para matar a unas 26 personas en solo unos pocos minutos, así que es el molusco más mortífero del mundo.
El veneno producido por estos pulpos contiene entre otras cosas tetrodo toxina. La tetrodo toxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo y son las que le dan el color azul característico a sus anillos
Respecto a su alimentación, se alimenta de cangrejos y camarones, pero si es capaz de atrapar algún que otro pez despistado, se lo comerá sin pensárselo dos veces.
Como veréis es precioso, pero verdaderamente mortífero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario